Nueva línea de filtros SERIE 300.

Nueva línea de filtros SERIE 300.

En la introducción de este Blog hemos apuntado las principales mejoras introducidas en esta nueva serie, pero vayamos paso a paso y profundicemos en todas y cada una de ellas para que puedas conocer que te aportan todos estos cambios y lo importantes que son para mejorar tu seguridad.

La primera mejora la aporta el nuevo diseno, se elimina la forma cónica de los antiguos modelos para dar mayor capacidad de carbón sin aumentar la altura del filtro, esta característica repercute directamente en una mayor duración del filtro y por tanto una mejor relación calidad / precio.

El aumento de la eficiencia se ha conseguido empleando carbones específicos de última generación libres de cromo (Cr). Aunque la normativa europea todavía no obliga a eliminar este metal pesado en estos productos, los filtros Vispro se anticipan a futuros cambios normativos, ya que el cromo representa un riesgo para el medio ambiente y las personas tanto en el proceso de fabricación como durante la vida útil del filtro. Los componentes que sustituyen el cromo no disminuyen la adsorción del carbón y mantienen los mismos niveles de eficiencia e incluso la mejoran.

La menor resisténcia a la respiración se ha conseguido empleando una granulometría  que combina unas dimensiones del carbón óptimas con alta superficie de adsorción a la vez que disminuye la resistencia al paso del aire. ¿Y esto que quiere decir? Pues que realizarás menos esfuerzo en cada inspiración y por lo tanto no te cansarás tanto, trabajarás más cómodo y tu rendimiento será mayor.

El filtro no tiene partes metálicas en ninguno de sus componentes y por lo tanto se elimina por completo el riesgo de ignición por chispas en entornos explosivos. Los componentes són también resistentes a ambientes corrosivos, a impactos y su constitución de material plástico facilita la incineración una vez finalizada su vida útil, a diferencia de los filtros de aluminio que su eliminación resulta algo más costosa.

La conexión normalizada según la norma EN 148-1 te permite roscar el filtro en cualquier máscara y de cualquier fabricante siempre que disponga de ésta misma conexión, que es la más extendida en Europa, salvo las máscaras con conexión especial.

Ya conoces todos los beneficios que te aporta la nueva SERIE 300, sin duda son los filtros que estas buscando.

No dudes más y pulsa en el siguiente enlace para descubrir la extensa gama de filtros disponibles. (https://www.prevenwork.com/es/19-filtros-de-conexion-normalizada-segun-en-148-1).

Y si tienes alguna duda acerca del filtro más adecuado a tu actividad contacta con nosotros y te ayudamos a seleccionar la mejor opción. 

Deja una respuesta