Nuevo Equipo autónomo DIABLO INDUSTRIAL MM Tipo1 Ver más grande

Equipo autónomo DIABLO INDUSTRIAL MM

Equipo de respiración autónoma de circuito abierto para aplicaciones industriales, con una autonomía de 45 a 60 minutos (según consumo de aire del usuario).

Composición del equipo:

  • Máscara de presión positiva C607 SP/A
  • Regulador de segunda etapa Ea00 AP/A
  • Espaldera acolchada. 
  • Regulador de primera etapa autocompensado C2000
  • Manómetro
  • Botella de acero de 6 litros a 300 Bar

Más detalles

SEKUR

43425236

Nuevo producto

880,00 € sin IVA

DESCRIPCIÓN

El reductor de primera etapa C2000 (patentado) utiliza un principio de compensación activa del impulso mediante el cierre de la válvula principal. Un eficaz estudio de la geometría interior ha permitido obtener una reducción substancial de las pérdidas de presión y obstrucciones del flujo de aire. El resultado es un tiempo de respuesta excepcional, un ciclo de presión media extremadamente compacto y un funcionamiento totalmente estable, aún en el caso de utilizar una gran cantidad de aire. El reductor de presión C2000 está equipado con una salida de alta presión para el manómetro y el avisador acústico, y una salida de media presión para el regulador a demanda. El acceso al interior del reductor de presión y su ajuste están protegidos por cierres sellados para hacer visible cualquier alteración. La pieza de protección del sello de tarado está fabricada en caucho, para una mejor protección frente a las variaciones de temperatura y humedad, y asegurada contra cualquier alteración mediante un aro de acero inoxidable. Los tubos de media presión están fijados mediante horquillas de forma de U que permiten un fácil mantenimiento y la rotación de los tubos durante su uso. El reductor de presión está también equipado con una alarma sonora auxiliar (AWD) situada sobre la válvula de seguridad de media presión que permite detectar posibles anomalías.

El regulador de segunda etapa E400 AP/A es del tipo de regulación automática de presión positiva, es decir, que permanece en posición de espera sin entrega de aire hasta el momento de la primera inhalación del usuario, cuando conmuta automáticamente a presión positiva. El regulador puede asegurar el mantenimiento de una sobrepresión en la máscara superior a 10 veces el consumo de aire normalmente necesario durante su uso. Se caracteriza por una reacción extremadamente rápida y una suavidad de funcionamiento.

Una compensación excelente de la primera etapa y una puesta a punto perfecta entre el reductor y el regulador permiten conseguir muy buenos resultados.

El regulador de presión E 400 AP/A dispone de una conexión con rosca para la máscara M45x3 según EN148-3.

La alarma sonora es del tipo de 2 etapas, es decir que se activa mediante la alta presión y funciona mediante la media presión. Está también equipado con un dispositivo patentado que permite controlar automáticamente el correcto funcionamiento de la alarma.

Habitualmente esta comprobación no es fácil ni rápida, en el Diablo MM al contrario, la abertura de la botella es suficiente para verificar la alarma: la primera presurización de los tubos y del manómetro se ha regulado con un retardo de algunos segundos, por ello es fácil seguir el lento movimiento de la aguja del manómetro. La alarma funcionará correctamente hasta que la aguja salga de la zona roja (valor de tarado).

El arnés está elaborado en tejido sintético ignífugo. Las hebillas, en metal y resina sintética ignífuga, son robustas, resistentes al fuego y rápidamente regulables. Las correas dorsales están acolchadas y alojan los tubos de media y alta presión para protegerlos en caso de fuego y rozamiento. El resto de los tubos quedan también protegidos en los alojamientos de las asas del soporte dorsal. Las dos correas dorsales quedan unidas en la parte frontal mediante una cinta y una hebilla que permiten un mejor ajuste y comodidad. La geometría del soporte dorsal y del arnés permite descargar ergonómicamente el peso del equipo sobre las piernas del usuario, reduciendo el peso del mismo sobre la espalda y consecuentemente sobre la columna vertebral. A efectos de mejorar la comodidad del usuario, se puede acoplar bajo demanda un cinturón acolchado suplementario.

El soporte dorsal anatómico está fabricado en resina sintética ignífuga, reforzado y ligero gracias a la presencia de fibra de vidrio. A cada lado del arnés dorsal, dos cómodas asas de transporte sirven al mismo tiempo para proteger los tubos de media y alta presión. El cierre del reductor está estudiado para hacer fácil la conexión con la botella y de forma que el peso de la botella se distribuya siguiendo las líneas de fuerza naturales sin someter a presiones los elementos delicados del reductor. La parte inferior del arnés dorsal finaliza con un refuerzo en caucho que protege la totalidad del dispositivo y la válvula de la botella, en particular.

Categoría de EPICategoría III
NormaEN137

No hay opiniones de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Equipo autónomo DIABLO INDUSTRIAL MM